Se expandirá empresa automotriz en territorio mexiquense

0
177
FOTO: Especial

 

Por Lilia González

Consolidándose el Estado de México como un polo de desarrollo, la Empresa Automotriz Adient anunció su expansión invirtiendo 24 millones de dólares que se invertirán en el desarrollo de dos proyectos y que habrán de generar hasta mil 550 empleos.

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza agradeció a los directivos de Adient, encabezdos por Sergio Carballo Castillo, Director Regional de Operaciones, su apuesta por el Estado de México.

“Adient, líder mundial en la elaboración de asientos automotrices, ha confiado en los mexiquenses por 21 años. Hoy lo reiteran nuevamente, al anunciar una inversión superior a los 24 mdd para el desarrollo de dos importantes proyectos en el #Edoméx”, refirió en redes sociales.

Los directivos complementaron que su planta de Lerma encabeza, desde 2019, el proyecto para fabricar los asientos del Match-e de Ford, mientras que en 2022 iniciarán un proyecto similar para proveer los asientos de la primera Ford Explorer eléctrica.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, destacó que en la entidad la empresa es una organización que suministra uno de cada tres asientos de automóviles en todo el mundo, se destaca por la calidad de sus productos y sus capacidades de innovación, a la par, forma parte de un sector que representa el 12.6% de la economía, más del 20% de la producción manufacturera y más del 2.6% de los empleos.

En este sentido, Del Mazo Maza reconoció a la industria automotriz estatal, ya que por sus niveles de especialización, productividad y competitividad, ha sido una de las mayores generadoras de crecimiento y oportunidades a nivel regional y nacional.

Entre las ventajas que dijo, ofrece la entidad mexiquense son: infraestructura en comunicaciones, la cual es de las más robustas del país, así como la fuerza laboral especializada, competente y competitiva, mismas que han sido bien aprovechadas por el sector automotriz.

Cabe señalar que esta reunión sostenida en Palacio de Gobierno del Estado y en la que participaron Enrique Bravo Martínez, Director Nacional de Recursos Humanos de Adient, Fernando Buchholz Valencia, Director de la Planta Lerma, y Rafael Velázquez, Director de Recursos Humanos en Latinoamérica de Adient, es el segundo anuncio de inversión que se realiza en el presente mes, por parte de una empresa automotriz, la primera fue Daimler Trucks que anunció una inversión de 30 millones de dólares.