Recuerdan a Del Mazo Vélez

0
60
Aniversario luctuoso… El gobernador, Eruviel Ávila Villegas encabezó este sábado la ceremonia del XL Aniversario luctuoso del ex gobernador, Alfredo del Mazo Vélez; en la rotonda de los Hombres Ilustres y acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el mandatario mexiquense reconoció el legado político y administrativo del otrora gobernador Del Mazo. (Foto: Juan Hernández)

María GERARDO

 

  • Ceremonia de aniversario luctuoso del ex gobernador mexiquense; asistió Eruviel Ávila.

 

Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México dijo que el trabajo en unidad fortalece a las instituciones, asimismo contribuye a la paz y bienestar de los mexiquenses y ese es deber de los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior  al emitir el mensaje oficial en la ceremonia conmemorativa por el XL Aniversario luctuoso de Alfredo del Mazo Vélez, ante Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, Cruz Juvenal Roa Sánchez, Medina Peñaloza destacó «que trabajamos por una nación de respeto a las instituciones, donde imperen las leyes, cumpliendo el rol que nos corresponde para hacer realidad la aspiración del Estado Democrático de Derecho».

El titular del Poder Judicial de la entidad recordó a Del Mazo Vélez como un hombre «reformador y con vocación humanista», cuyas acciones visionarias aún repercuten en la actualidad. Como gobernador de la entidad, entre 1945 y 1951, del Mazo Vélez sentó las bases de las políticas públicas de salud, además de establecer directrices para la rendición de cuentas mediante informes anuales en los ayuntamientos.

Al hacer uso de la palabra, Braulio Antonio Álvarez Jasso, presidente municipal de Toluca dijo que Alfredo del Mazo Vélez falleció el 19 de diciembre de 1975, después de más de 30 años al servicio de los mexiquenses; sus restos reposan en la rotonda de los hombres ilustres del panteón municipal de Toluca y rememoró la herencia moral que su convicción de servicio marcó «el rumbo acertado» para el Estado de México de hoy.

Cabe mencionar que los titulares de los tres órdenes de gobierno encabezados por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral.