Reducir carencias

0
127
Protección a los necesitados… Este fin de semana y en gira de trabajo por el municipio de Atizapán de Zaragoza, el gobernador Alfredo del Mazo Maza puso en marcha la nueva etapa de la política social con énfasis alimentario. Al entregar canastas alimentarias a sectores vulnerables, el mandatario mexiquense refrendó su compromiso de proteger e impulsar el desarrollo de los niños, mujeres y adultos mayores de la entidad. (Ilustración)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Alfredo del Mazo pone en marcha política para reducir carencias sociales.

*Gobernador reitera compromiso con adultos mayores, mujeres y niños mexiquenses.

Atizapán de Zaragoza, México.- Como parte de la política pública para reducir las carencias alimentarias, de salud e ingresos económicos en el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Mazo dio continuidad a las políticas públicas en materia de desarrollo social, con lo que benefició a adultos mayores, mujeres y niños.
Desde Atizapán de Zaragoza, el mandatario mexiquense entregó múltiples beneficios y apoyos como canastas alimentarias, estímulos económicos para la madres con tratamiento de cáncer, despensas, sillas de ruedas, andaderas y utensilios para comedores comunitarios, con una inversión de 1.5 millones de pesos.
Ante los más de mil 100 beneficiarios, Del Mazo Maza reconoció a las mujeres mexiquenses por ser el pilar de las familias y sacar adelante a sus hijos y esposos.
Dijo que su administración otorga apoyos de diferentes programas a las mujeres mexiquenses, como el entregado, que son tarjetas del programa “Apoyo Económico a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad”. “Que sepan que así como el día de hoy estamos haciendo entrega de estos apoyos, nuestra principal ocupación todos los días será trabajar por las familias mexiquenses. En las familias es donde se van construyendo los valores, son el pilar de nuestra sociedad y el pilar de las familias son las mujeres. Por eso, para ustedes mi mayor agradecimiento y mi mayor reconocimiento”, manifestó.
El jefe del Ejecutivo estatal entregó también apoyos económicos a mujeres que se encuentran en tratamiento para combatir el cáncer, programa que llega a más de cuatro mil 200 beneficiarias.
Del Mazo Maza reiteró también que el gobierno estatal trabajará para los adultos mayores, por lo que entregó canastas alimentarias y apoyos funcionales como sillas de ruedas y andaderas para este sector de la población.
Quienes forman parte de comedores comunitarios recibieron de Alfredo Del Mazo, kits de utensilios y equipamiento para la cocina, para que cuenten con las herramientas necesarias, a fin de seguir ofreciendo sus servicios.