Regidor electo de Toluca por el PRD quiere saquear el Mercado Juárez

0
743
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Guadalupe de la Cruz

Representantes de los diferentes mercados de Toluca formaron una alianza para expulsar a los grupos de choque, que buscan desestabilizar y apoderarse de varios lugares en los centros de venta, como el área de los baños; el Mercado Juárez logró recuperar dicho inmueble.

En conferencia de prensa, integrantes de la mesa directiva del Mercado Juárez acusaron a Carlos Gabriel Ulloa, actual regidor electo del municipio de Toluca, como el autor de enviar grupos de choque para realizar destrozos en los baños públicos, así como apoderarse del inmueble.

Las autoridades del centro de venta indicaron que dicho personaje nunca fue comerciante, sino que solo utilizó al mercado como trampolín político, “ya destituimos al ahora regidor electo por el PRD, sin embargo continúa entrando con grupos de choque y no sabemos por qué motivo”, comentó Juan Carlos López, secretario general de la mesa directiva del Mercado Juárez.

Hasta el momento, dijo, no se ha realizado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por los hechos ocurridos, “pero lo estaremos realizando lo antes posible, a fin de que queden asentadas las acciones de saqueo que realizaron”.

De igual forma, Juan Carlos López refirió que desde hace 10 años el Ayuntamiento otorgó la administración de los baños en comodato a los 8 mercados municipales, y con dichos recursos se han realizado diversas obras de infraestructura rumbo al 50 aniversario del centro de venta.

Cabe mencionar que el Secretario General de la mesa directiva del Mercado Juárez dijo que los hechos de toma y saqueo de los baños se registraron el pasado lunes, cuando un grupo de choque rompió cadenas y se llevaron insumos, pero después de varias horas de diálogo y negociaciones lograron sacarlos.