viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónLA POLÉMICA…CIMBRA A POLÍTICOS DEL EDOMÉX DECISIÓN DEL TEPJF- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

LA POLÉMICA…CIMBRA A POLÍTICOS DEL EDOMÉX DECISIÓN DEL TEPJF- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Cimbra a políticos del Edomex decisión del TEPJF

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

·      PRI y MORENA se fortalecen con la reasignación.
·      ¡Nicolás Romero tendrá 4 diputados!
·      Veremos de qué color pinta el colorado.
Ayer por la madrugada dimos a conocer oportunamente en la agencia Cuestión de POLÉMICA la recomposición de la 61 Legislatura mexiquense a iniciar este sábado, determinada por la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal.
La recomposición y cantidad de legisladores locales quedará como sigue: Morena, 27; PRI, 23; PAN, 11; Nueva Alianza, 4; PRD, 3; y PT, 3; MC, 2; y PVEM, 2. La anterior composición era: Morena, 25; PRI, 22; PAN, 11; Nueva Alianza, 5; PRD y PT, 4, respectivamente; y MC y PVEM, 2, cada uno.
Con estos números, como dijo el diputado Maurilio Hernández González coordinador de la bancada de MORENA tendrá todo para pelear la presidencia de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, todo el paquete, pues con sus aliados del PT llegará a 30 legisladores.
+++++
Y le cuento que en este ajuste, nuestro amigo Guillermo Zamacona Urquiza, uno de los amigos más cercanos al gobernador Alfredo Del Mazo se quedó sin curul por decisión del Tribunal y en su lugar entrará María Rosa Hernández Arango; la determinación también afecto a Héctor Quezada Quezada del PAN, él dejará su lugar a la ex alcaldesa de Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña.
Le regresaron la constancia a Martín Zepeda Hernández y revocaron la de Ruth Salinas Reyes, de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda sigue siendo querido en el estado de México, al parecer no olvidan que en la pasada nado de a muertito, dicen.
+++++
Estos últimos movimientos se dieron porque se ajustó la paridad de género, por primera vez tal y como lo dijo el Magistrado Dante “esta legislatura será histórica, será conformada por 38 mujeres y 37 hombres”.
La Sala Regional Toluca ordenó los cambios a 4 días de la instalación de la 61 Legislatura Local, con lo que el derecho al pataleo quedó muy reducido, faltan solo 3 días, será el sábado 4 de septiembre que los integrantes de la LXI legislatura tomen protesta.
+++++
Pero ese temblor político no terminó allí, pues retiró las constancias de mayoría en el PRD a Alba Berenice Rodríguez Sánchez; en el PT a Imelda López Montiel y finalmente a Monserrat Ruiz Páez de Nueva Alianza.
Estos espacios, fueron designados a Lourdes Jezabel Delgado Flores y Edith Marisol Mercado Torres de MORENA y a María Monserrat Sobreyra Santos del PRI, un dato interesante, con esta decisión, Nicol´ñas Romero contará con 4 legisladores locales, Sergio García Sosa del PT; Jesús Moreno del PRI; Angeles Davila Vargas del PAN; y Monserrath Sobreyra del PRI.
+++++
El PRI se apresta a ser figura central en la 61 Legislatura de la mano de Elías Rescala, que será su coordinador, con el apoyo de gente de mucho colmillo como Alejandra del Moral Vela, que aún es la presidenta del partido y de Enrique Jacob Rocha, que tiene una enorme experiencia, sin soslayar la trayectoria de gente como Karla Aguilar Talavera, Mario Santana Carbajal, David Parra Sánchez, Paola Jiménez Hernández, Jesús Izquierdo Rojas y Evelyn Osornio Jiménez.
Veremos como pinta el colorado en el congreso mexiquense, por lo pronto, los ajustes en el esquema del congreso mexiquense, vaya que cimbraron a los partidos políticos.
+++++
Gracias por su lectura, sigame en Facebook.com/danielcamargocomunicador, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 8 toca #VídeoColumna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO