Salario Rosa no se ensuciará

0
181
Programa blindado… Hasta después del 1 de julio, el Salario rosa operará para seguir respetando la ley electoral; sin embargo, el esquema continúa con actividades en la vertiente de asesoría jurídica, psicológica y educativa, puntualizó Melissa Vargas Camacho, vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs). (Juan Hernández).

* CEMYBS asegura que programa de apoyo a mujeres está protegido contra tentaciones electorales.

Gerardo García Hernández

Al defender que el Salario Rosa no opera con irregularidad, como lo denunció el PRD, la vocal Ejecutivo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), Melissa Vargas Camacho, puntualizó que el programa no se “ensuciará” en el proceso electoral y reconoció que las instancias jurisdiccionales hayan exonerado al gobierno en una de las dos quejas electorales promovidas por Morena.
En entrevista, la funcionaria estatal reafirmó el compromiso de la administración de suspender la actividad pública e integración de nuevas beneficiarias desde este mes de abril y hasta el mes de junio, para seguir respetando el código electoral.
A pesar de que el Salario Rosa será reactivado después del 1 de julio, precisó que el esquema continúa funcionando en sus vertientes de asesoría y ayuda educativa, a favor de las cerca de 60 mil amas de casa que ya recibieron los dos mil 400 pesos programados bimestralmente, desde el 15 de abril y hasta el 24 de marzo.
“El programa continúa, sobre todo en la vertiente educativa y de capacitación, que además la normatividad nos permite continuar, lo que no estamos haciendo son entregas del Salario Rosa, a pesar de que ya hay un padrón, en respeto a la normatividad y evitar, lo debo decir, ensuciar de alguna manera, estaremos siendo muy respetuosos”, aseveró.
Por otra parte, la funcionaris estatal negó tener casos donde parte de las 60 mil mujeres beneficiarias con el apoyo de dos mil 400 pesos, el banco que opera las tarjetas les haya retenido 100 pesos, como lo acusó la fracción parlamentaria del PRD el 12 de abril.
Dijo que de existir denuncias, las atenderán con prontitud, aunque -insistió- el esquema se ha apegado a las reglas de operación y sin sesgo político.
“No hemos tenido denuncias al respecto, lo que les diría, que al tener una institución bancaria, que es el mediador del plástico, puede ofrecer seguros y eso será una decisión entre el particular y la institución bancaria… si tuviéramos las denuncias, nosotros estaríamos revisando de manera inmediata”, refirió.
Vargas Camacho aseguró que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) está en la disposición de acudir a comparecer si así lo requieren los diputados, para dar cuentas del Salario rosa.