“Salario Rosa”, pilar de gobierno

0
59
Listos para activar promesa… Al tomar protesta a los integrantes del Gabinete Especializado en Desarrollo Social, el gobernador Alfredo del Mazo Maza instruyó a su equipo de trabajo diseñar las reglas de operación y determinar las partidas presupuestales del Salario Rosa, su principal oferta de campaña para abatir la desigualdad y procurar el bienestar de las mujeres. (Foto: Ilustración)

* Alfredo del Mazo pide diseñar reglas de operación de su principal promesa de campaña.

* Instala Gabinete Especializado de Desarrollo Social, se alistan partidas presupuestales.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Temoaya, México.- Las reglas de operación y designación de recursos del programa “Salario Rosa” comenzarán a ser diseñadas, para que a la brevedad se active el esquema a favor de las mujeres de escasos recursos que son amas de casa, pero también alcanzará a otros sectores vulnerables de la población.
El gobernador Alfredo del Mazo Maza instruyó a las secretarías de Finanzas y Desarrollo Social, junto con el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), a llevar a cabo los trabajos para operar el mecanismo que será “pilar de su gobierno”.
Desde Temoaya, el mandatario mexiquense defendió que el “Salario Rosa” buscará combatir la desigualdad social en la entidad, para ello se necesita integrar sus reglas de operación y partida presupuestal de manera inmediata. “Quiero enfatizar que el diseño del Salario Rosa será replicado en cada uno de los programas sociales, por lo que será el mecanismo principal de mi gobierno para combatir la desigualdad social», puntualizó.
De acuerdo a lo planteado por la presente administración, el Salario Rosa incorporará programas de alimentación, educación y autoempleo, lo que permitirá a las mujeres tener más oportunidades para percibir ingresos.
Dijo que el esquema será la forma en la cual este gobierno consolidará dos de sus mayores legados: impulsar un nuevo modelo de desarrollo social que incentiva y premia el esfuerzo de las personas, y el reconocimiento de las aspiraciones, el valor y los derechos de las mujeres.
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que también fortalecerá y ampliará los programas sociales para que niños, jóvenes, mujeres, indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores mejoren su calidad de vida.
En el Centro Ceremonial Otomí, el mandatario mexiquense refrendó que las familias mexiquenses de los 12 municipios afectados por el sismo cuentan con todo el respaldo de su administración para superar esta contingencia y recuperar sus hogares.