Joven desaparecida

0
58
Joven extraviada… Familiares y amigos de la joven Karina Quiroz, estudiante de docencia, se manifestaron ayer en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para exigir una investigación pronta ante la desaparición de la joven originaria de Ixtlahuaca. Según los inconformes, las autoridades no han iniciado la carpeta de investigación. (Foto: Juan Hernández)

* Amigos y familiares exigen a FGJEM que investigue extravío de la joven estudiante.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La última pista que se tuvo de ella fue hace 10 días, Karina Quiroz Nolasco, alumna de docencia, se trasladaba de Zinacantepec a su lugar de origen, Ixtlahuaca, tras una jornada escolar más. A casi dos semanas, sus amigos y compañeros exigen a las autoridades avance en la investigación, porque existe una esperanza, su teléfono se mantiene activo.
Este martes, gran parte de la matrícula de la Escuela Normal Superior de Zinacantepec protestaron y marcharon en dos momentos distintos en la Fiscalía General de Justica (FGJ) y en Palacio de Gobierno, la exigencia, que Quiroz Nolasco no pase a formar de la lista negra de mujeres desaparecidas en la entidad.
El movimiento acusó a la FGJ de tener estancada la investigación, debido a que los familiares de la normalista no han recibido reportes de las indagatorias o líneas de investigación.
A decir de Oscar Carbajal Orihuela, compañero la joven, este caso se les hace raro y ha consternado a toda la comunidad estudiantil, por lo que emplazan se tengan resultados para que a la brevedad esté de vuelta.
“Estamos pidiendo que se nos haga caso, porque en realidad no sabemos nada, esperemos que esté bien. Nosotros venimos a pedir rotundamente que se nos escuche, que se vuelva a hacer una búsqueda activa sobre Karina, porque su celular sigue activo, entonces queremos dejar de pensar que es un acto más de feminicidio”, declaró.
La Fiscalía de Justicia mantiene activa la ficha de la de búsqueda Odisea de Karen Quiroz.
De acuerdo a sus familiares y amigos, la normalista vivía sola en Zinacantepec y viajaba cada fin de semana a Ixtlahuaca. El día 16 de septiembre, participó en el desfile Cívico-Militar, posteriormente en el traslado a la zona norte de la entidad desapareció.