Salud de «El Chapo» complicada

0
154
De mal en peor… De visita por el penal federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, la esposa y la hermana de Joaquín «El Chapo» Guzmán dieron a conocer que el estado de salud del capo sinaloense va de mal en peor, ya que ahora presenta un cuadro de neumonía producto de que no lo dejan dormir ni descansar. (Foto: Juan Hernández)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Aseguran Emma Coronel y Armida Guzmán que el capo está más enfermo que nunca.

 

Hermana y esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo» Guzmán, visitaron al narcotraficante recluido en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, para elevar la alerta de salud que -aseguraron- rodea al capo de Sinaloa porque no lo dejan dormir, tiene la presión alta y ahora presenta un cuadro de neumonía.

Luego de estar con Guzmán Loera por un lapso de media hora cada una, Emma y Armida coincidieron en señalar que la salud de «El Chapo» está más complicada y pidieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tomar cartas en el asunto de forma inmediata.

Por un lado la esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Emma Coronel subrayó que Joaquín Guzmán presenta un color de piel sumamente preocupante, lo que refleja las condiciones de maltrato que le dan en el penal federal de Almoloya.

«Está exactamente igual, está enfermo, sigue muy mal de la presión, no lo han dejado dormir; no ha habido ninguna mejoría… Nos dice que se siente muy mal de los nervios, de la presión y anda un poco malo, como que trae neumonía», relató Emma Coronel.

Por su parte la hermana Armida Guzmán insistió en que «El Chapo» tiene un fuerte cuadro de infección respiratoria, lo cual puede ser neumonía o bronquitis, derivado de las condiciones de frío, insomnio y poco descanso que le han propinado en el Altiplano.

«Está muy mal, tiene neumonía; está muy mal de su presión, lo siguen levantando a las 9:00 de la noche, se duerme a las 11:00 de la noche y lo vuelven a despertar a las 3:00 y a las 5:00  de la mañana. Diario, hora por hora lo están levantando. Está muy mal», añadió la hermana, Armida Guzmán.

Se espera que este fin de semana abogados de Guzmán Loera tengan un encuentro con él a efecto de notificarle el estado que guarda su proceso penal en México, así como la situación del proceso de extradición a Estados Unidos.