Agilizar el flujo vehicular: E. Ávila

0
97
Suspenden obras… El gobernador, Eruviel Ávila Villegas anunció medidas de restricción adicional para 18 municipios de la zona conurbada del Valle de México ante las malas condiciones atmosféricas. El mandatario mexiquense indicó que se suspendieron las obras de encarpetado y bacheo, así como cualquier otra que obstruya la circulación continua de automóviles. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

  • Determina Eruviel Ávila cancelar obras públicas de encarpetado y bacheo en 18 municipios.

 

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas determinó extremar medidas restrictivas en 18 municipios mexiquenses, entre ellas disminuir el aforo vehicular, agilizar el tránsito y cancelar trabajos de obra como reencarpetado y bacheo en vialidades,  al persistir  la mala calidad en el aire,  que derivó en la reactivación de la Contingencia Ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México este 14 de marzo.

Durante la entrega del programa “10 Acciones por la Educación”, el mandatario mexiquense respaldó la emergencia emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), pues reconoció imperan condiciones extremadamente malas en algunas zonas de la entidad, mismas que se han extendido a lo largo de cuatro días.

Informó que será a través de la Secretaría de Medio Ambiente que emitirán la serie de restricciones a autoridades estatales y municipales para incidir en que se mejore la calidad de aire en las próximas horas en el Valle de México.

“A través de la Policía estatal en coordinación con los municipios se llevarán operativos para agilizar el flujo vehicular sobre todo en los municipios donde registran mayor índice de contaminación, hemos suspendido actividades de bacheo, de pintado y pavimentación”.

De acuerdo a  la Secretaría de Medio Ambiente, los 18 municipios donde se extremaron las medidas restrictivas son Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, Huixquilucan, Coacalco y Valle de Chalco.

Mientras  tanto  ordenó al sector educativo mexiquense, principalmente de los 18 municipios del  Valle de México,  suspender cualquier actividad física al aire libre con la finalidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes.

“Suspendamos actividades físicas sobre todo a la hora de los deportes, se sugiere abstenerse hasta que las condiciones en materia de medio ambiente cambien”, ordenó.

Fue a partir de las 10:00 horas de este 15 de marzo que la CAME  activó la fase uno de Contingencia Ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México, aunque la gran contaminación del aire en dicha área se ha extendido en los últimos 4 días.