domingo, abril 21, 2024

¡Salvajismo!

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • A punto de ser linchadas dos policías ministeriales en Tlachaloya; rescate a tiempo.
  • Pobladores destrozaron dos patrullas; accidentando entre piedras y lacrimógeno.

 

    Luego de que por más de 10 horas una turba enardecida de habitantes de Tlachaloya, retuviera a dos mujeres Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), más de 500 policías estatales lograron rescatarlas sanas y salvas, aunque durante el operativo un ciudadano salió herido por una bala de gas lacrimógeno.

De acuerdo a versiones de los vecinos de la localidad, los hechos ocurrieron la madrugada de este 23 de octubre, cuando según su dicho, agentes de la Procuraduría mexiquense intentaron culpar a unos ciudadanos del robo de varios kilos de cable eléctrico, que detonó la furia de los colonos.

Por lo anterior los habitantes se abalanzaron contra los elementos ministeriales logrando capturar a dos mujeres, a quienes mantuvieron retenidas por más de 10 horas, lo cual derivó en que la fuerza del estado sitiara la localidad de la capital mexiquense.

Debido a la tensión generada en la zona el alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso y el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, acudieron al diálogo, aunque fue hasta el despliegue de 500 oficiales que la ciudadanía cedió a mantener privados de la libertad a las servidoras públicas.

Durante el operativo los colonos de Tlachaloya continuaron renuentes al comenzar a aventar pierdas contra los elementos de seguridad, quienes al reprimir la agresión comenzaron a lanzar gas lacrimógeno, que derivó en que un ciudadano saliera lesionado, aunque de inmediato fue atendido y traslado a una clínica.
En el lugar de los hechos quedaron dañadas dos patrullas de la PGJEM, así como piedras que fueron utilizadas para presionar a la autoridad.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO