Le resta importancia

1
97
Se lavó las manos… Para el acalde de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, el clima de tensión que se vivió ayer en Tlachaloya es un tema que compete resolver estrictamente a autoridades judiciales y vecinos, con lo cual el ayuntamiento se deslindó de los hechos ocurridos ayer, donde dos policías ministeriales (mujeres) estuvieron a punto de ser linchadas. (Foto: Victoria ACEVEDO)

Isabel BLANCAS

  • Alcalde de Toluca minimiza hechos de violencia en el «Municipio Educador».

 

    Sin darle mayor importancia al asunto, el presidente municipal de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, negó que se haya presentado un intento de linchamiento en la localidad de Tlachaloya en donde se retuvieron por más de 10 horas a dos agentes ministeriales.

“Tenemos entendido que la Procuraduría lleva a cabo algunos trabajos, dentro de las investigaciones que deben realizar cuando hay algún ilícito o una carpeta de investigación, finalmente ellos tenían que dar continuidad a eso”.

Destacó que el ayuntamiento sólo tuvo a su cargo platicar con la gente y llegar a un acuerdo para formar una comisión de 10 pobladores del lugar, que serán el enlace entre las autoridades y la gente del lugar, pues han pedido mantenerlos informados de las investigaciones.

“Entiendo que hay una carpeta de investigación, no tengo mayor información. Estaban ahí policías ministeriales, pero la gente pedía explicaciones, pero pues hay una secrecía por los datos que ahí se manejan. Se conformó una comisión de 10 personas de la comunidad para dar seguimiento a los datos y estaremos atentos a los resultados que se den”.

Álvarez Jasso, dijo que a esta comisión se le dará la información pertinente, pero deben estar conscientes de que no se les puede informar de todo, además de darles una gran cantidad de datos por la condición que guardan las investigaciones.

Reconoció que actualmente la gente no confía en las autoridades, pero este es un ejemplo del acercamiento que se está teniendo con los habitantes del municipio, para evitar cualquier situación de cuidado.