Salvan a 102 indocumentados privados de su libertad

0
108
FOTO: Especial

 

Gerardo Mendoza

Acolman.- Una llamada al 911 permitió a la Secretaría de Seguridad del Estado de México liberar a 102 personas indocumentadas que se encontraban privadas de su libertad.

Entre los afectados se encuentran 75 hombres, 11 menores y 16 mujeres procedentes de los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia; a quienes se les proporcionaron alimentos y bebidas.

La denuncia de una ciudadana refirió que en una casa ubicada sobre la calle Rosas, en la colonia Ampliación los Ángeles, perteneciente al municipio de Acolman, se percató que se encontraba un gran número de personas retenidas.

Enseguida, el C5 canalizó la atención a través de personal en campo; al arribar al sitio, policías estatales llamaron a la puerta, pero al no tener respuesta intervinieron de inmediato tal y como lo marca el protocolo de actuación, a fin de salvaguardar la integridad de los posibles afectados.

En el lugar, efectivos de la Secretaría de Seguridad confirmaron la presencia de un numeroso grupo de centroamericanos de diferentes nacionalidades, conformado por 75 hombres, 11 menores y 16 mujeres, provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Colombia.

Después de confirmar que se encontraban en buen estado de salud estable y brindar alimentos y bebidas, fueron canalizados a las instancias correspondientes, donde se realizaron las diligencias pertinentes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Salvan a 102 indocumentados privados de su libertad - Mar 7, 2022
FOTO: Especial