San Mateo Atenco se mantiene en alerta ante temporada de lluvias 

0
103

“Aunque los niveles del Río Lerma han descendido en los últimos días, el municipio no baja la guardia y conserva protocolos activados en las zonas vulnerables al cauce”

 

Por Alelhi Rodríguez 

Aunque los niveles de Río Lerma han descendido durante los últimos días, en San Mateo Atenco se mantienen las medidas preventivas ante la temporada de lluvias, dijo en entrevista Julio César Serrano González, presidente de este municipio.

Precisó que, aunque se considera que la parte crítica ha sido superada, no bajarán la guardia con los protocolos activados en las zonas vulnerables, ubicadas al pie de este cauce.

“Si seguimos a este ritmo, en los próximos días estaremos ya saliendo de temporada de lluvias, estamos esperando quince días más, pero estamos tranquilos y sabedores que tenemos todas las medidas correspondientes si llegara a pasar algo”, aseguró.

San Mateo Atenco se mantiene en alerta ante temporada de lluvias  - Oct 13, 2021

Fue durante el 150 aniversario de San Mateo Atenco, que el edil resaltó al municipio como un semillero de artesanos, científicos y deportistas que ponen en alto el nombre de la demarcación.

“Estamos de manteles largos; 150 años de historia y tradición, durante este tiempo hemos visto cómo ha evolucionado y se ha desarrollado el municipio, con una sociedad y gobiernos más comprometidos”, enfatizó.

San Mateo Atenco se mantiene en alerta ante temporada de lluvias  - Oct 13, 2021

Con la emergencia sanitaria por COVID-19, San Mateo ha continuado en pie de lucha, dijo Serrano González, y respetando las medidas preventivas a la enfermedad, es que se procura a los habitantes atenquenses y, a la par, impulsan el progreso y crecimiento del municipio.

En este evento conmemorativo, también se otorgaron reconocimientos a servidores públicos por su desempeño en pro de San Mateo Atenco.