Se cumplirá con pago de utilidades

0
142

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Pese a la situación difícil por la que atraviesa el país y el sector productivo, las empresas asentadas en territorio mexiquense en tiempo y forma cumplirán con el pago de utilidades a sus trabajadores, garantizó la Confederación Patronal de la República  Mexicana (Coparmex).
Luis Manuel de la Mora, dirigente de la Coparmex en la entidad, aseguró que a las empresas agremiadas a la institución que no cuenten con el recurso económico para cumplir con lo establecido en la ley, les apoyarán al dialogar con los sindicatos y autoridades en la materia.
“En aquellas empresas que se determinaron utilidades estaremos vigilando y apoyándolas  para que hagan su determinación conforme lo establece la ley en los términos y tiempos”, se comprometió.
Reconoció que en los últimos dos se han presentado escenarios económicos adversos, aunque, aseguró que ninguna empresa afiliada a la Coparmex dejó de cumplir con el pago de utilidades.
Por lo que en este año lo que esperan es que los empleados reciban en tiempo y forma dicho pago, como lo establece la ley.
Manuel de la Mora recordó  que será hasta el próximo 30 de mayo cuando todas las empresas deberán cumplir con la entrega de utilidades, por lo que consideró que aún existe tiempo en la materia.