Se deslinda ayuntamiento de Huixquilucan del borrado de mural

0
140
FOTO: Especial

REDACCIÓN

Con respecto a los señalamientos realizados por la Fundación Carmen Sánchez MX sobre el aparente borrado de un mural en honor a las víctimas de ataques con ácido, el Gobierno de Huixquilucan precisa lo siguiente:

1. Se niegan y rechazan categóricamente las acusaciones vertidas sobre esta administración, toda vez que el gobierno municipal ha sido un aliado permanente de la lucha feminista, para lograr que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

2. Ninguno de los servidores públicos que laboran en este gobierno, ha asumido la tarea de realizar el blanqueamiento de bardas y/o mobiliario urbano. Desde que inició el proceso electoral 2020-2021, esa ha sido una responsabilidad de particulares, en la que la administración municipal no tiene ni tendrá alguna injerencia.

3. Durante el mes de marzo, un partido político con presencia en Huixquilucan hizo del conocimiento público que voluntariamente cedía los espacios de este tipo a colectivos feministas para apoyar su lucha; sin embargo, recientemente, se ha observado que estos mensajes han ido desapareciendo paulatinamente para colocar propaganda política a su favor.

4. En todo este tiempo y como siempre ha sucedido, el gobierno municipal respetó esos mensajes de concientización sobre la violencia de género, por lo que resulta extraño que, ante el inicio del proceso electoral, se quiera atribuir la desaparición de uno de ellos a esta administración, lo que parece ser más una campaña de desprestigio de manera equívoca.

5. En los señalamientos, se atribuye la acción erróneamente al alcalde con licencia, Enrique Vargas del Villar, quien, como parte de sus derechos político-electorales, se separó del cargo desde el pasado 15 de abril, por lo que las decisiones de gobierno no recaen en él, desde entonces.

6. El Gobierno de Huixquilucan siempre se ha pronunciado a favor de la lucha de las mujeres para lograr que vivan en paz, por lo que se ha sumado al Paro Nacional de Mujeres, ha respetado las diversas expresiones que se han realizado para concientizar sobre esta problemática y, especialmente, ha buscado el empoderamiento de este género, a través de acciones de gobierno.