Se deslinda gasolinera por incidente en la México-Toluca

0
253

REDACCIÓN

Luego de los incidentes ocurridos en una gasolinera en la carretera México-Toluca, a la altura de Ocoyoacac, el pasado 22 de Octubre, en la que más de 30 autos se vieron afectados porque la gasolina con la que cargaron estaba mezclada con agua, la empresa responsable de la estación de servicio emitió un comunicado al respecto para esclarecer los hechos.

La empresa HF AUTOMOTRIZ S.A. DE C.V. informò que luego de una revisión en su sistema de hermeticidad pudieron constatar que las instalaciones no contaban con fisuras o filtraciones que hubieran permitido el paso de agua hacia las mismas, no obstante serán las autoridades quienes determinen cuáles fueron los motivos por los cuales había agua en las mismas y fincar responsabilidades por lo sucedido.

En este contexto, la empresa se deslindó de haber ocasionado intencionalmente el problema, así como de lo ocasionado por el combustible mezclado. No obstante señaló que los 39 vehículos que se vieron afectados fueron atendidos en todo momento por personal de la estación de servicio, cubriendo con los gastos de compostura y remolcamiento de los mismos.

Esto luego del levantamiento de quejas por parte de los usuarios con la Procuraduría Federal del Consumidor(PROFECO), quien tomó reporte de los afectados, así como de los daños ocasionados, independientemente del seguimiento de las indagatorias

Además, informaron que la PROFECO, suspendió únicamente las operaciones del tanque que se detectó con anomalías, por lo que el servicio de la estación de servicio continñu con normalidad en las otras bombas despachadoras con las que opera.

Por su parte Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que el combustible de la empresa no se encuentra contaminado, por lo que el suministro continúa de manera cotidiana.

De igual manera protección civil estatal corroboró que no se trató de un asunto de riesgo, signo de distribución, asegurando que el protocolo de protección y control de riesgos cumple con las normas establecidas.

Por último, la empresa señaló que recientemente diferentes publicaciones periodísticas al referido que la estación de servicio es propiedad de personas vinculadas a la política, situación que fue negada completamente asegurando que sus inversionistas pertenecen a la iniciativa privada y no tienen que ver con asociaciones políticas o del servicio público.

Se deslinda gasolinera por incidente en la México-Toluca - Oct 27, 2019Se deslinda gasolinera por incidente en la México-Toluca - Oct 27, 2019