Se enfila nuevo partido

1
159
Sería el décimo partido… La organización política Virtud Ciudadana se perfila para convertirse en nuevo partido político del Estado de México, luego de que el Instituto Electoral (IEEM) le autorizó iniciar sus asambleas municipales para lograr la acreditación local. (Foto: Juan Hernández)

María GERARDO

 

  • Virtud Ciudadana recibió del IEEM luz verde para iniciar asambleas en el Estado de México.

 

Representantes de la organización política Virtud Ciudadana dieron a conocer ante el IEEM las actividades que realizarán ahora que el Instituto Electoral del Estado de México aprobó el dictamen de la Comisión Especial Dictaminadora del Registro de Partidos Políticos, que resuelve la intención de constituirse como partido político local.

“Estas actividades conllevan la realización de  asambleas en 80 municipios en donde se tendrán que reunir al menos 200 militantes o simpatizantes teniendo 120 días como fecha límite para llevarlas a cabo, las cuales, serán vigiladas por la Unidad de Fiscalización del órgano electoral para garantizar transparencia en torno a estas actividades, y así obtener el registro formal a finales de abril del 2016”.

Irak Vargas Ramírez, dirigente estatal de Virtud Ciudadana comentó que para obtener el registro necesitarán de un padrón de 25 mil afiliados.

“Y para el 2016 esperamos constituir las 125 juntas municipales de manera que permitan valorar si para el año electoral del 2017 participaremos como partido o nos sumaremos a candidaturas únicas o independientes”.

Vargas Ramírez, refirió que para el 2018 aspiran obtener al menos el cinco por ciento de votación de manera que mantengan el registro y sobre todo se conviertan en uno de los partidos locales más importantes del país, siendo un partido enemigo del asistencialismo.

“Después de dos años de trabajo permanente, reconocido por el instituto estamos conscientes de que tendremos la estructura suficiente para ser un partido del siglo XXI para un Estado de México, impactando la realidad”, concluyó.