Salarios congelados

1
119
Plan de austeridad… El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García anunció que en armonía con los programas de austeridad y transparencia, para el 2016 no habrá aumento salarial para los altos directivos de la Máxima Casa de Estudios. En esta tesitura se encuentran al menos 80 empleados de confianza y significará un ahorro de millón y medio de pesos. (Foto: Victoria Acevedo)

María GERARDO

 

  • 80 empleados de jerarquía no recibirán aumento en sus dietas del 2016.
  • Se ahorrará millón y medio de pesos para mantenimiento del POTROBÚS.

 

Por segundo año consecutivo, en el 2016 no habrá aumento salarial para la alta jerarquía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), aseguró el rector Jorge Olvera García.

Es decir, enfatizó, 80 empleados de confianza no recibirán incremento a sus dietas, ahorrándose la institución alrededor de un millón y medio de pesos que irán directamente al mantenimiento de los Potrobús.
Lo anterior luego de inaugurar el «Foro sobre Internacionalización de la Educación Superior: Compartiendo las mejores prácticas» FIES 2015, donde agregó que el recorte presupuestal para el año siguiente a nivel nacional, no afectará a la UAEM.

Lo que sí tenemos que hacer, dijo, es apretarnos el cinturón por lo que no habrá aumento para el personal directivo, recursos con los que la administración universitaria seguirá absorbiendo el mantenimiento del transporte universitario, del cual, ya se abrirá la nueva quinta ruta.

Olvera García, dio a conocer que quienes no recibirán aumentos de salario serán los directores de centros universitarios, planteles, institutos, así como empleados de la administración central que son alrededor de 80 funcionarios.

«Estamos hablando de un ahorro de alrededor de un millón y medio aproximadamente de manera mensual, recursos que se destinan para la manutención de los camiones».

Finalmente el rector de la Máxima Casa de Estudios, comentó que también se bajarán los recursos para festejos, fiestas de fin de año, así como gastos por concepto de gasolina, mantenimiento, telefonía celular, entre otras.

APLAUDE RECTOR POSTULACIÓN DEL PROCURADOR

Por otra parte el rector se refirió al hecho de que el procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez haya sido postulado para ocupar uno de los espacios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«Hemos tenido una excelente relación de trabajo desde su llegada, lo que da muestra de su sensibilidad y solidaridad en todos los casos que hemos resuelto de manera coordinada».

Asimismo, dijo, que si Gómez Sánchez tiene la mentalidad de acercarse a los sectores educativos y sociales como ministro, bienvenida su postulación.

Olvera García indicó que aun cuando no se ha resuelto el tema de Tlatlaya sí ha tenido a bien atender las recomendaciones que la Comisión de los Derechos Humanos ha cumplimentado, «pero seguro estoy que haría un excelente papel».