Se espera derrama de 790 MDP por “Día de Muertos” en Edoméx

0
85
FOTO: Victoria Acevedo

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Se estima que el Estado de México obtenga una derrama económica durante las festividades de “Día de Muertos”, de 790 millones de pesos, es decir, 60 por ciento menor en comparación al año anterior, que fue mil 990 millones de pesos.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, refirió que dicha cifra se prevé solamente del viernes 30 de octubre, al lunes 2 de noviembre, “pero aun cuando se prevé que haya compra de flores, ésta también se verá afectada, debido a que el cierre de panteones ya fue anunciado en algunos municipios del Valle de Toluca, con la finalidad de evitar aglomeraciones y la propagación del COVID-19, lo que afectará severamente a los floricultores”.

Se espera derrama de 790 MDP por "Día de Muertos" en Edoméx - Oct 22, 2020
FOTO: Victoria Acevedo

Por otra parte, comentó que en estas fechas se tenía un incremento en la venta de disfraces de temporada y aumento en el consumo en restaurantes, bebidas y tabaco. Asimismo, las agencias de viaje, hoteles y actividades de esparcimiento, también tenían un incremento significativo en sus ventas, sin embargo, para este año, se espera alcanzar alrededor de 300 millones de pesos en el Valle de Toluca.