Mini óleos son los que este artesano recrea; se instala en Metepec para vender sus productos.
Por Alelhi Rodríguez
Los lugares que ha visitado y la fauna son inspiración para Manuel Romero, quien invierte su tiempo y dedicación en artículos miniatura de 3 a 12.5 centímetros.
En el centro de Metepec, este artesano ha adecuado una especie de mini puesto para mostrar su trabajo sobre una banca frente al Ayuntamiento, con toda su herramienta y trabajo a la vista.
Bajo la sombra de un árbol, con sus pinceles finos y pintura empieza a dar presentación a sus peculiares retratos, “a cada lugar que voy trato de pintar algo relacionado con lo mismo”, dijo.
Diminutos cuadros, de los 20 a los 60 pesos, que atraen a cual visitante deambule en la zona centro de este Pueblo Mágico.
Talento que descubrió hace 25 años, la pintura siempre llamó su atención, así que tomó clases; dice que con solo observar a su maestro fue como aprendió a desenvolverse en este arte.
Cada vez que alguien compra su trabajo, comenta que le es satisfactorio, pues fue elaborado con inspiración y creatividad.
“Es una pasión, un talento que disfruto. Hay personas que vienen y me piden hasta pintar mascotas. Se siente bien que me pidan este tipo de pinturas que van a valorar en casa”, dijo.
Este pintor proporcionó el número telefónico 7222517171 para quien busque alguna cotización o trabajo relacionados con la pintura, en el diseño que les agrade.