Se inspira en los lugares que visita y en la fauna; así Manuel Romero hace arte miniatura

0
146
FOTO: Juan Hernández

Mini óleos son los que este artesano recrea; se instala en Metepec para vender sus productos.

Por Alelhi Rodríguez

Los lugares que ha visitado y la fauna son inspiración para Manuel Romero, quien invierte su tiempo y dedicación en artículos miniatura de 3 a 12.5 centímetros.

En el centro de Metepec, este artesano ha adecuado una especie de mini puesto para mostrar su trabajo sobre una banca frente al Ayuntamiento, con toda su herramienta y trabajo a la vista.

Bajo la sombra de un árbol, con sus pinceles finos y pintura empieza a dar presentación a sus peculiares retratos, “a cada lugar que voy trato de pintar algo relacionado con lo mismo”, dijo.

Se inspira en los lugares que visita y en la fauna; así Manuel Romero hace arte miniatura - Sep 8, 2021
FOTO: Juan Hernández

Diminutos cuadros, de los 20 a los 60 pesos, que atraen a cual visitante deambule en la zona centro de este Pueblo Mágico.

Talento que descubrió hace 25 años, la pintura siempre llamó su atención, así que tomó clases; dice que con solo observar a su maestro fue como aprendió a desenvolverse en este arte.

Cada vez que alguien compra su trabajo, comenta que le es satisfactorio, pues fue elaborado con inspiración y creatividad.

Se inspira en los lugares que visita y en la fauna; así Manuel Romero hace arte miniatura - Sep 8, 2021
FOTO: Juan Hernández

“Es una pasión, un talento que disfruto. Hay personas que vienen y me piden hasta pintar mascotas. Se siente bien que me pidan este tipo de pinturas que van a valorar en casa”, dijo.

Este pintor proporcionó el número telefónico 7222517171 para quien busque alguna cotización o trabajo relacionados con la pintura, en el diseño que les agrade.