Se promueve ante IEEM primera queja electora por extraordinaria en Chiautla

0
94
Ya se habían tardado… PRI y Morena le pusieron sabor al caldo rumbo a la elección extraordinaria de Chiautla, a celebrarse el próximo 23 de marzo. Durante la sesión del IEEM de este jueves, los tricolores interpusieron la primera queja por supuestas anomalías en contra de Morena, partido al que acusan de poner propaganda adelantada en infraestructura urbana. (Foto: Victoria Acevedo)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

 

El Instituto Electoral del Estado de México  (IEEM) confirmó que ya se presentó la primera queja electoral por la Elección Extraordinaria de Chiautla, denuncia que informó fue promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), pues  según su dicho comenzó con el despliegue de propaganda en inmuebles urbanos de la demarcación, acción que se encuentra prohibido por la ley electoral.

Pero al mismo tiempo negó que a una semana de que Morena denunció la repartición de 2 Mil 500 tarjetas bancarias, cada una con 2 Mil 700 pesos, hasta al momento no ha consumado un recurso legal como con antelación lo había advertido.

Fue luego de que se aprobó la “Documentación y Material Electoral Muestra para simulacro para la Elección Extraordinaria de Chiautla”, que el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez reportó que fue este 17 de febrero que el PRI presentó una denuncia electoral contra Morena, por lo que de manera inmediata desplegaran personal para confirmar los hechos.