viernes, abril 12, 2024
InicioEstado de MéxicoSe pusieron al «brinco»

Se pusieron al «brinco»

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

  • Colonos de San Dimas, San Antonio la Isla, bloquearon la Toluca-Tenango por falta de agua potable.

 

 

La falta de suministro de agua y la ausencia del servicio de recolección de basura detonó la ira de decenas de habitantes del Fraccionamiento de Rancho San Dimas, San Antonio la Isla, quienes bloquearon la carretera Toluca-Tenango, dejando varados de manera colateral a automovilistas de la entidad.

La presión llegó a tal grado que el alcalde, José Uriel Torres, fue obligado a subirse a un trailer para negociar y ceder a las demandas de los habitantes, al comprometerse a reactivar los servicios en la zona.

El escenario de inconformidad se presentó en las primeras horas del día de ayer, donde Uriel Torres fue presionado por los pobladores a declarar que en máximo 48 horas tanto el  suministro de agua y recolección de basura se reactivará.

No obstante argumentó que en los dos casos existieron fallas técnicas donde el primero se debió al hundimiento de una bomba y el segundo a fallas mecánicas en los camiones para recoger los residuos sólidos de la región.

Aunque, para los habitante no fue suficiente las palabras, al obligar al ayuntamiento de San Antonio la Isla en firmar una minuta para que se cumplan las promesas. De lo contrario advirtieron que elevarán su protesta al volver a cerrar la carretera.

Para tal caso conformaron una comitiva para que conforme a lo establecido sea cuestión de horas para que sus vidas vuelvan a la tranquilidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO