Segundo Congreso de Estudios en Lenguas

0
208
La actualidad, íntimamente relacionada con conceptos como globalización, migración y multiculturalidad, impone el reto del intercambio de conocimientos y experiencias entre naciones, señaló la directora de Aprendizaje de Lenguas de la UAEM, Angelina Mejía Franco, durante la inauguración del Segundo Congreso de Estudios en Lenguas (CONEL).

    La actualidad, íntimamente relacionada con conceptos como globalización, migración y multiculturalidad, impone el reto del intercambio de conocimientos y experiencias entre naciones, señaló la directora de Aprendizaje de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México, Angelina Mejía Franco, durante la inauguración del Segundo Congreso de Estudios en Lenguas (CONEL).
En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, acompañada por autoridades de la Facultad de Lenguas, encabezadas por el director, Víctor Alonso Galeana Estrada, la servidora universitaria puntualizó que esta Casa de Estudios mantiene vínculos con instituciones académicas de 35 países.
Ante los alumnos y académicos que se dieron cita en el inicio de actividades de este ejercicio académico, Mejía Franco consideró que la movilidad internacional ha dado paso a que organizaciones mundiales se hayan declarado a favor de la interacción intercultural en condiciones de igualdad; por ello, destacó, la organización de este congreso, pues parte importante de dichas acciones es la defensa y rescate de algunas lenguas.
En su participación, Víctor Alonso Galeana Estrada aseveró que el CONEL reúne a estudiosos de las ciencias del lenguaje, en específico a profesores de lengua, traductores, lingüistas, órganos certificadores de lengua y público en general, que hasta el próximo jueves discutirán temáticas relacionadas con la enseñanza de lenguas y la traducción.
Primordialmente, afirmó, bajo la luz de diversos enfoques que se replantearán en cada congreso, de acuerdo con las expectativas o corrientes académicas pertinentes al ámbito de estas prácticas.
El director de la Facultad de Lenguas de la Máxima Casa de Estudios mexiquense aseguró que en esta ocasión, más de 130 ponentes exponen dichas temáticas; además, habrá más de 100 ponencias y talleres para fomentar el intercambio de conocimientos.