Seguridad es prioridad

0
123
Vigilancia total... El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció nuevos programas en aras de proteger la integridad ciudadana, entre las nuevas disposiciones se tiene previsto la programación de 10 mil cámaras para la vigilancia de los espacios públicos de la entidad, como parte del programa de seguridad que se implementa a nivel nacional. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Supervisa Eruviel Ávila Centro de Mando de seguridad estatal.
  • En marcha 10 mil cámaras de videovigilancia para el Estado de México.

 

Al supervisar una vez más las instalaciones del Centro de Mando mejor conocido como (C5) construido en la ciudad de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reportó que será a más tardar en el mes de junio cuando se activará la operación de de las instalaciones, donde destacó la participación de las fuerzas federales. Desde las instalaciones del predio que se le confiscó al presunto delincuente chino, Zhenli Ye Gon en el Boulevard Aeropuerto de la capital mexiquense, acompañado de las autoridades de seguridad y justicia, el Ejecutivo estatal reconoció los trabajos realizados desde el nuevo espacio de vigilancia, mismo que-aseguró-  tiene la finalidad de hacer frente a los verdaderos enemigos de la sociedad los “delincuentes”.

“Ahora se está convirtiendo en un espacio para brindar seguridad, para perseguir a los delincuentes, para poderlos identificar, para poder identificar vehículos”, declaró.

Lo anterior,  -afirmó- a partir de combatir la delincuencia con estrategia, inteligencia y aplicación de las tecnologías, como -resaltó- es el Centro de Mando C5, mismo que contará con la participación de elementos de El Ejército, La Marina, La Policía Federal (PF), el CISEN y la PGR.

Luego de atender y cumplir solicitudes de ciudadanos que expresaron  sus necesidades a través de redes como Facebook o Periscope, el mandatario mexiquense informó que la construcción y operación del Centro de Mando (C5) requirió una inversión de 30.5 millones de pesos.