Si levantó Legislatura Local denuncia por pintas en protesta contra tarifazo

0
117

POR Gerardo GARCÍA

 

Pese a que algunos diputados de Morena negaron que criminalicen las protestas, el jurídico de la Legislatura Local denunció las pintas que cometieron integrantes del movimiento “No al tarifazo” ante el Ministerio Público.

 

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez confirmó que por los hechos ocurridos el 13 de febrero, se pidió la apertura de una carpeta de investigación por daño a bienes.

 

En entrevista, negó que la dependencia a su cargo haya filtrado la información de que la Legislatura denunció a los activistas que pintaron la fachada de la Cámara de Diputados, como reprocharon al menos tres diputados morenistas la semana pasada.

 

Subrayó que darán continuidad a la denuncia, aunque no procederá, si los integrantes del Congreso Local se desisten de las acciones legales.

 

Cabe recordar que el recinto Legislativo fue pintado, luego de que personal de seguridad y activistas se enfrascaron en empujones y jaloneos, después de que los segundos intentaron retener la camioneta en la que viajaba el diputado de Morena, Maurilio Hernández González.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer