Vigente la convocatoria para participar en edición literaria de Chiapas

0
99
foto ntx

REDACCIÓN

El próximo 28 de febrero vence el plazo para participar en la convocatoria lanzada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta) de Chiapas, a los interesados en publicar obras literarias en la Colección Tz´akbu Ajaw.

Podrán participar textos bilingües en alguna lengua originaria chiapaneca y español, de carácter literario (novela, poesía, cuento, ensayo, dramaturgia, literatura infantil) o no ficción (estudios de género centrados en Chiapas, investigación, difusión análisis o rescate de la literatura, el arte o las manifestaciones culturales).

Los trabajos deberán presentarse en la Dirección General del Coneculta engargolados, en un solo material impreso en tamaño carta por una sola cara, con todas las páginas foliadas en números arábigos y con un índice al inicio del libro.

La extensión mínima es de 60 cuartillas y máxima de 200 y en el caso de las obras infantiles de cinco y 30, respectivamente; en caso de que contengan imágenes, incluirlas en el material impreso y en el archivo de Word.

De acuerdo con los requisitos del certamen, los interesados deberán contar con los derechos de autor e incluir en la primera página los siguientes datos: nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, números de teléfono y correo electrónico.

Por ser una edición sin fines de lucro, no entrega regalías y sólo retribuye el trabajo con ejemplares de acuerdo con el tiraje y número de participantes. Para más detalles se puede consultar la convocatoria en la página electrónica del Coneculta.