Absorberá INSABI mil 200 clínicas del ISEM, confirma GEM

0
172

POR Gerardo GARCÍA

 

La Secretaría de Salud del Estado de México entregará al gobierno federal la red hospitalaria de mil 220 clínicas para que formen parte del recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que suplió desde el primer día de este año al Seguro Popular.

 

Con lo anterior, el Instituto de Salud del estado (ISEM) pasará a ser el INSABI, que forma parte de las últimas negociaciones entre las autoridades estatales y de la federación.

 

Con lo anterior, la gran mayoría de la infraestructura hospitalaria con la que cuenta la entidad, será operada por el gobierno de la Cuarta Transformación (4T), pues manejará los recursos y la firma de licitaciones para la compra de medicamentos, materiales y demás insumos.

 

Al respecto, el secretario del ramo, Gabriel O’shea Cuevas afirmó que el estado aún tendrá la responsabilidad de dar el servicio de salud, por lo que esperan que la plantilla de más de 50 mil médicos, enfermeras y especialistas continúen con sus plazas.

 

Reveló que el estado únicamente se quedará con seis espacios, entre ellos los que integran el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK:Gerard García

TWITTER: @GeraGaHer