Sillas de arte

0
143
En el marco del Festival Quimera, la Galería María Clavel exhibe la vistosa decoración de 74 sillas de madera de diferentes dimensiones.

    Metepec, Estado de México.- En el marco del Festival Quimera, la Galería María Clavel exhibe la vistosa decoración de 74 sillas de madera de diferentes dimensiones.

La exposición arte-objeto, Una silla en el arte, contempla el trabajo de 74 talentosas mujeres de Metepec, quienes imprimieron en la decoración de las sillas, diversas técnicas de pintura e incrustaciones que permiten admirar piezas únicas con el toque particular de sus autoras.

Durante la inauguración de la muestra, la directora de Cultura y Fomento Artesanal del municipio, Alma Patricia Alvarado Navarrete, destacó que la fiesta cultural de Metepec recibe la variedad de voces creadoras que comparten su ingenio, sus cavilaciones más íntimas, su pasión y sus anhelos.

“La muestra colectiva Una silla en el arte es un compendio de esas emociones y evocaciones que surgen de lo más profundo de sus autores, quienes han encontrado en la Galería María Clavel el espacio para plasmar en una forma muy original esa introspección hacia su mundo interior y su visión de lo que les rodea”, mencionó Alvarado Navarrete.

María Clavel, la coordinadora de los trabajos, indicó que las creaciones tomaron vida gracias a la interpretación de las alumnas que acuden al espacio cultural, por lo que se logró consolidar la muestra colectiva. Las obras pueden ser admiradas y adquiridas hasta el 18 de octubre en la galería, la cual está ubicada en la calle José María Morelos y Pavón esquina Pedro Ascencio, en el centro de Metepec.