Situación alarmante

0
114
Según sus cifras… La representación de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aseguró que según sus números son siete los atentados contra igual número de actores políticos mexiquenses en lo que va del año y del proceso electoral. Ricardo Moreno, defensor de Morena en el IEEM, pidió a las autoridades estatales garantizar la seguridad en los comicios. (Foto: Juan Hernández).

* Según Morena han matado a cuatro aspirantes mexiquenses; pide que gobierno garantice elecciones.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En lo que va de la elección del presente año, en el Estado de México han sido atacados siete políticos ó aspirantes a candidatos, de los cuales cuatro murieron.
Al respecto, el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), urgió el esclarecimiento de los casos.
El representante electoral de MORENA, Ricardo Moreno Bastida llamó a las autoridades a dar celeridad a las investigaciones, no sólo de su partido, sino de los demás para conocer si son con tintes políticos.
No obstante, consideró que los episodios donde se ha ejercido violencia en contra de los políticos se deben al contexto de inseguridad que se registra en toda la entidad.
“Evidentemente que estamos muy alarmados por la situación que está prevaleciendo en diversas regiones del Estado de México, sobre la violencia que se ha ejercido en precandidatos no sólo de Morena, sino de otros partidos, hemos exigido al gobierno del estado que este tipo de hechos se esclarezcan”, declaró.
Moreno Bastida no ve necesidad de pedir seguridad especial tras los casos, ni tampoco el establecimiento de una mesa política.
Además, consideró insuficientes las reuniones entre el gobierno estatal y los institutos electorales de cara a la jornada electoral del 1 de julio.
“No lo vamos a hacer (pedir seguridad) porque eso significaría un privilegio para la clase política y eso me parece es indebido, los ciudadanos en general exigían al Gobierno del Estado de México”, aseveró.
Los últimos ataques en contra de políticos mexiquenses se han dado en contra del precandidato de Morena en Coacalco, Edgardo Luna Olivares y del precandidato del Verde Ecologista (PVEM), Eleuterio César Solís.
Además, los que más han consternado son el homicidio del priísta Francisco Rojas San Román y su cuñada, así como el líder estatal del PES, Vicente Onofre Vázquez.