Situación estable tras afectaciones por lluvias en Valle de México

0
203
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

Jorge Jaquín González Bezares, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) informó que luego de las lluvias registradas la tarde de este lunes, se reporta una situación estable en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Zumpango, pues se realizan los trabajos correspondientes de limpieza y desinfección en las áreas afectadas.

“Se lleva a cabo la limpieza, desinfección en patios, edificios y hospitales; hubo coordinación con Protección Civil para el traslado de los pacientes, se logró contener el tema de la inundación”, aseguró.

Detalló que Grupo Tláloc, a través de 26 campamentos que se tienen distribuidos conforme al Atlas de Inundaciones, da atención a las afectaciones por zonas, “hemos logrado abatir favorablemente los niveles en las horas inmediatas a los eventos”.

Recientemente, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó quíe el Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”, sufrió afectaciones por el incremento en el nivel de agua que se introdujo, por lo que el total de los pacientes atendidos en las diversas áreas de hospitalización fueron referidos a otras unidades médicas de la red hospitalaria del Instituto de Salud del Estado México (ISEM).

La dependencia destacó que en ambulancias se llevaron a cabo 67 traslados, los cuales se realizaron con el acompañamiento del personal médico, a fin de preservar en todo momento la salud de cada uno de los pacientes, que al momento es estable.