Presentarán más de 400 solicitudes de amnistía ante legislatura local

0
654

Por Guadalupe de la Cruz

José Humbertus Pérez Espinoza, integrante del colectivo Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, dio a conocer que presentarán 402 solicitudes de amnistía, las cuales se sumarán a las 108 entregadas en un primer bloque a la LX Legislatura local en el mes de abril.

“Estamos solicitando a la Cámara de diputados que atiendan las solicitudes de amnistía que estamos proponiendo, las cuales sumarán 510, y próximamente estaremos metiendo otras 300, ya que existen muchas personas que están encerradas injustamente”, argumentó.

Es de destacar, dijo, que la Comisión Especial de la LX Legislatura en Materia de Amnistía retomó parte de nuestras solicitudes y las incluyó en los lineamientos para el procedimiento de atención a los casos, “por lo que al trabajar en ellos, máximo en 30 días estarían saliendo las primeras amnistías”.

Sin embargo, precisó, pasaron 120 días en los que la Comisión Especial
en Materia de Amnistía de la LX Legislatura no dio respuesta al primer bloque de solicitudes
que presentaron, “por lo cual también estamos pidiendo que esos días se repongan para que sean analizadas todas”, puntualizó.

De igual forma, comentó que entre los delitos de alto impacto que están proponiendo destacan: robo con violencia, a vehículo, secuestro, homicidio, trata de personas, violación, entre otros.