SMSEM fortalece economía del magisterio

0
158

REDACCIÓN

Con la entrega de 5 millones 135 mil pesos en préstamos del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM), el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige José Manuel Uribe Navarrete, fortalece la economía de maestros de toda la entidad.

 

En suma, fueron 247 profesores de los 125 municipios quienes recibieron un crédito del FAJAM, prestación que por sus características les apoya a solventar necesidades personales, familiares o profesionales y que son cubiertos con importantes facilidades, a través de descuentos vía nómina.

 

Durante la entrega, que se realizó simultáneamente en las 13 regiones sindicales, la dirigencia que encabeza Uribe Navarrete agradeció a los beneficiarios por engrandecer con su trabajo, vocación y compromiso al sector educativo y al SMSEM.

 

El FAJAM es un fondo que se nutre de aportaciones quincenales de los docentes durante su trayectoria profesional y cuya devolución puede solicitarse en el momento de la jubilación, renuncia o por los beneficiarios de un docente activo que fallece.

 

Esta entrega se llevó a cabo en las 13 casas sindicales regionales con estrictas medidas sanitarias, tal es el caso de la utilización de arcos sanitizantes, tecnología implementada en cada una de las oficinas regionales del SMSEM con el objetivo de proteger la integridad de los docentes que acuden a recibir un beneficio o realizar una gestión.