Solidario al movimiento

1
98
Respaldo total… El gobernador Eruviel Ávila Villegas respaldó la mega marcha ciudadana y de organizaciones sociales, convocada para este domingo 12 de febrero, cuyo objetivo es defender los derechos de los migrantes mexicanos y recriminar las políticas restrictivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario mexiquense consideró que es una muestra de fortaleza y unidad de los mexicanos. (Foto: Juan Hernández).

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Respalda Eruviel Ávila manifestaciones

de Vibra México contra Donald Trump.

*Reitera gobernador su postura en

contra de las políticas del presidente de EU.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas aprobó las múltiples marchas que se llevarán a cabo este 12 de febrero a nivel país y que son organizadas por asociaciones civiles como Alto al Secuestro y México SOS, así como por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), evento que -aseguró- es el escenario perfecto para que México se muestre en unidad para hacer frente a los mensajes racistas y deliberantes emitidos por el presidente de los Estados Unidos (EU), Donald Trump, mediante su política de migraciones y comercio.

El también presidente de la comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Ávila Villegas, expuso que estará solidario al movimiento masivo que se desarrollará este domingo y si bien, indicó que no podrá asistir por el cargo que ocupa, consideró que esto fortalecerá aún más a la nación ante el magnate Trump.

A más de un mes de haber llegado a la Casa Blanca, apuntó que por su postura radical ya construyó un muro, pero contra las instituciones y organismos internacionales defensores de los derechos humanos, asimismo con naciones de América Latina y la Unión Europea, que han respaldado a México ante la problemática diplomática que enfrenta con su administración y el cierre comercial que amaga llevar a cabo a través del Tratado de Libre Comercio (TLC).

«Los mexicanos unidos sí podemos, y felicito a quienes van a participar en la marcha el próximo domingo 12, por respeto, porque sé que es un movimiento ciudadano; no estaré físicamente pero sí estaré moralmente, solidario desde ahorita les expresó y solicito que la sociedad organizada se exprese, se manifieste por la unidad nacional y en contra de acciones racistas», mencionó.

Ávila Villegas aclaró que el gobierno federal y la nación mexicana está en contra del presidente norteamericano, Donald Trump, y no con la población del vecino país del norte, por lo que consideró que será la historia quién lo juzgará, ya que con su actitud únicamente está dañando a su nación.

Destacó que pese a la crisis diplomática que vive México con Estados Unidos, la nación ha recibido el apoyo de otros países, incluso celebró que la administración federal ha sido más astuta al aprovechar la coyuntura para construir puentes y no muros.

“Yo en particular estoy en contra de la actitud, en contra de la actitud beligerante del presidente Trump… estamos unidos, mexicanos», comentó.

Con lo que respecta al Estado de México, Ávila Villegas recordó que este jueves su administración y los productores del agro mexiquense iniciaron su relación comercial con Canadá y España, países que serán la nueva ruta comercial para exportar aguacate que se cultiva y produce en seis municipios y que anualmente asciende a 115 mil toneladas.

Resaltó que a partir de esta semana, se enviarán cargas por 20 toneladas de aguacate a cada nación antes referida; dicha acción -dijo- da tranquilidad a la entidad y al país, que podrá tener mas socios a partir de las diferencias con la administración del republicano Donald Trump.