Son actos de amor: Isis

0
44
Atención para todos… En gira de trabajo por el municipio de San Mateo Atenco, donde entregó apoyos a grupos vulnerables, la presidenta del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, resaltó las acciones que la dependencia a su cargo realiza en favor de las personas con alguna complicación física o intelectual. (Foto: Juan Hernández)

Guadalupe DE LA CRUZ

  • Destaca presidenta del DIFEM más de 1 millón 400 mil terapias para personas discapacitadas.

 

Durante su visita al municipio de San Mateo Atenco, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), dio a conocer que se han realizado más de un millón 400 mil terapias a personas con algún tipo de discapacidad en toda entidad mexiquense.

Lo anterior durante una gira de trabajo por el municipio de San Mateo Atenco, y al hacer uso de la palabra, dijo sentirse contenta con entregar apoyos a las personas que más lo necesitan como a quienes tienen algún tipo de discapacidad “y es muy gratificante poder ayudarles hacer su vida más llevadera.

“El DIFEM ha entregado acciones por la familia, y en esta ocasión hemos sido testigos de los beneficios que a ellos llega con este tipo de apoyos, ya sea una silla de ruedas, unas muletas, bastones, entre otros, porque no son las piezas sino son actos de amor que les ayudan en su vida personal y humana”, expresó.

Ávila Muño, señaló que el Estado de México cuenta con más de 100 unidades o centros de rehabilitación, los cuales, están distribuidos a lo largo y ancho del territorio, que además son de gran ayuda y beneficio para los mexiquenses.

“Incluso hay gente que viene de otros estados y del DF para poder contar con alguna rehabilitación, pero lo más gratificante de estar desde este lugar, es que podemos contribuir al bienestar de las familias y personas que así lo necesitan, y seguiremos por el mismo camino”, señaló.

Además, dijo que “sólo seguimos el ejemplo que realiza mi papá el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, quien diario nos instruye para que vayamos al rincón más alejado del estado y llevemos bienestar a los mexiquenses, y eso es lo que estamos haciendo”.

Finalmente, la presidenta honoraria señaló que escuchar los testimonios de bienestar le llena el corazón, porque sabe que las acciones van por buen camino.

Por su parte, el presidente municipal de San Mateo Atenco, César Serrano González, comentó que una de las metas de su administración es trabajar por los grupos vulnerables, “apoyamos las acciones que realiza el DIF municipal a cargo de mi esposa, y entre ellas está ayudar a las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad”.