lunes, febrero 26, 2024
InicioEstado de México"Soñar Despierto" a favor de niños

«Soñar Despierto» a favor de niños

  • Asociación Civil promueve la recuperación
    de 136 infantes que padecen cáncer.

Para contribuir a la recuperación de 136 niños con cáncer, la Asociación Civil “Soñar despierto Toluca” convocó a los mexiquenses para  que se conviertan en voluntarios para que realicen acciones y sueños a favor de los pacientes.

La fundación  cada año apoya a los infantes en situación de vulnerabilidad, aunque, por  la falta de personas hasta el momento sólo han podido atender nueve casos.

Por lo anterior Ana Cristina Carranza, presidente de la asociación, pidió a la ciudadanía sensibilizarse y con su participación en diversas acciones puedan convenirse en voluntarios e incidir en el estado anímico de los 136 infantes  para que mejoren su salud y calidad de vida.

«Este año tuvimos la solicitud de 136 sueños a cumplir de pequeñitos con cáncer y sólo hemos podido atender nueve, no tanto por la falta de recursos, sino por la falta de voluntariado porque lo que hacemos es convivir con ellos, darles seguimiento», detalló.

Actualmente la Asociación Civil “Soñar despierto Toluca” cuenta con 100 voluntarios de tiempo completo y 800 más que en festividades como el Día del Niño o Año Nuevo,  brindar parte de su tiempo para hacer  realidad alguno de los sueños de los pequeños guerreros.

Cristina Carranza resaltó la importancia de llevar alegría por un momento a los pacientes con cáncer, pues recordó que han sido varios los casos que han  presentado mejoría con tan sólo cristalizar los sueños de los infantes.

“Así nos ocurrió en una ocasión pero cumplimos el sueño de una pequeña de nadar con delfines y después de eso su estado de ánimo mejoró y volvió a comer para continuar con su tratamiento”, ejemplificó.

Informó que por tal motivo los interesados podrán acercarse a la fundación el próximo 26 de julio en La Alameda de Toluca, día en donde además de convertirse en voluntarios, podrán conocer los diversos programas y acciones que llevan a cabo desde hace varios años a favor de la población vulnerable.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO