Sujeto es detenido por robo con violencia y extorsión en Chalco

0
1225

REDACCIÓN, Ixtapaluca, Estado de México, 6 de mayo de 2020.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión por un robo con violencia en contra de Raymundo “N” alias “El Ray”. Este individuo además es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.

​Tras ser aprehendido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hast que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​Este sujeto enfrenta cargos por un asalto ocurrido el pasado 23 de abril, en calles de la colonia Centro, del municipio de Ixtapaluca, donde habría amagado con una navaja a una persona, a quienes despojó de sus pertenencias y dinero.

​La víctima acudió ante el Agente del Ministerio Público, ante quien denunció este asalto y luego de reunir los elementos de prueba necesarios, esta autoridad solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable asaltante, la cual fue otorgada y cumplimentada.

​Cabe mencionar que esta Institución investiga además la probable participación del detenido en el delito de extorsión, ya que el pasado mes de abril junto con dos sujetos más identificados como Rubén Omar “N” y Julio César “N”, los cuales fueron detenidos por la FGJEM, habría exigió dinero a un hombre vecino del municipio de Chalco, a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.

​Estos individuos al parecer se ostentaron como integrantes de una banda denominada “La Empresa” como medida de presión para que la víctima pagara la extorsión.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.