Suman más de 211 mil casos de COVID19 en Edoméx a casi un año de la pandemia

0
58
POR Juan Hernández

POR Dulce María LIZÁRRAGA

 

Esta por cumplirse un año del inicio de la pandemia, que azota a todo el mundo, hasta el momento el número de contagios acumulados en el Estado de México son 211 mil 705 casos, y lamentablemente la entidad llegó a los 27 mil 780 fallecidos por Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal.

 

En territorio mexiquense se posiciona como la segunda entidad con más contagios a nivel nacional, a pesar de los esfuerzos hechos por las autoridades estatales, los contagios continúan, a un ritmo más lento, pero continúan.

 

Las autoridades invitan a la población a continuar con las medidas sanitarias recomendadas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guardar una distancia de 1.5 metros, así como el lavado de manos con agua y jabón, por lo menos durante 20 segundos, evitar el saludo de mano o abrazo, evitar lugares aglomerados y de ser posible quedarse en casa.

 

 

El Estado de México, es una de las entidades que se encuentra en semáforo naranja, aunque se han permitido actividades al aire libre, así como la apertura de plazas y centros comerciales, restaurantes, esto no quiere decir que ya es seguro salir, estás medidas de apertura se tomaron para ayudar a la actividad económica.

 

Todos los lugares que están aperturados deben contar con normas de higiene, además que solo esta permitido un aforo en interiores del 30 por ciento de su capacidad, de lunes a viernes; y en exteriores del 40 y ellos podrán abrir toda la semana.