Taxistas de Mexicaltzingo denuncian extorsiones por parte de elementos ministeriales

0
188

Por Guadalupe de la Cruz

Más de 200 taxistas del municipio de Mexicaltzingo acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a interponer diversas denuncias por extorsiones y amenazas, así como para exigir se terminen operativos ilícitos que realizan elementos ministeriales en la zona.

Los trabajadores del volante señalaron que, de manera recurrente, elementos ministeriales pertenecientes a la fiscalía mexiquense instalan operativos e intimidan a los taxistas, pidiéndoles 500 pesos para dejarlos trabajar.

Los inconformes comentaron la tarde de este jueves que decidieron ya no dejar que los siguieran amenazando y quitando el dinero producto de su trabajo, por lo que les cerraron el paso sobre la carretera que conduce al municipio de Santiago Tianguistenco, provocando un altercado entre taxistas, ministeriales y policías municipales de Mexicaltzingo.

Ya que dichas acciones eran muy frecuentes, y al parecer a cuenta de los elementos ministeriales y municipales, decidieron acudir a las instalaciones de la FGJEM para interponer denuncias y evitar que sigan las extorsiones.