Miguel Mercado buscará revertir reelección, de ganar diputación local

0
256
FOTO: Juan Hernández

 

Por Alelhi Rodríguez

El candidato del Partido Fuerza Por México a la diputación local del Distrito II de Toluca, Miguel Mercado Espinoza, presentó sus tres principales propuestas de campaña en caso de llegar a la próxima Legislatura mexiquense.

En primer lugar, impulsará la iniciativa para revertir el derecho de reelección en los puestos de elección popular, como diputados y presidentes municipales.

“Voy a pedir que se revierta esa decisión, lo voy a argumentar porque va a ser muy fácil”, dijo.

En segundo lugar, pretende reactivar las estancias infantiles, sustentando que algunos padres de familia han tenido que renunciar a sus metas profesionales por no tener donde dejar a sus hijos.

“Mi mayor propuesta para la agenda legislativa es el tema de las guarderías, voy a pedir que se pueda recuperar ese programa de gobierno en lo local”, agregó.

“Las familias de Toluca y del país están abandonadas, la gente trabajadora que no tiene los suficientes recursos no tiene cómo cumplir con su desarrollo mental, profesional, laboral, porque no tienen donde dejar a sus niños”, enfatizó el candidato.

Como última propuesta, dará más participación y recursos a los pueblos originarios.

“Los pueblos mazahuas están planteando una autonomía para también tomar sus propias decisiones en coordinación con la instancia municipal; no puede ser de otra manera, pero en sus decisiones, costumbres, en sus órganos autónomos de representación delegacional o de los pueblos”, enfatizó.

“Los pueblos originarios son una fuente inspiradora muy importante”, refrendó Mercado Espinoza.