Martín POSADA SÁNCHEZ
* En la ceremonia cívica, el alcalde Alejandro Galicia Núñez entregó reconocimientos a personalidades destacadas del municipio.
Temascaltepec, Méx.- Al encabezar la ceremonia cívica del 154 Aniversario de vida municipal. Alejandro Galicia Núñez alcalde de esta localidad, reconoció el ser herederos de un rico y útil legado, una enorme riqueza natural y un tesoro valioso de cultura e identidad que hoy les corresponde asentar las bases para forjar y ofrecer un mejor futuro para los habitantes.
Ante la presencia del Lic. José Rodrigo Fajardo Espinoza, director general de Planeación Urbana y representante personal del Dr. Eruviel Ávila Villegas gobernador del Estado de México.
Dijo que los habitantes del Temascaltepec del siglo XXI han recibido una valiosa herencia de su ante pasado, no solo una rica historia, sino también un valioso patrimonio cultural y artístico que los identifica y orgullece legítimamente, pero que también los obliga a preservar y enriquecer a ese hermoso pueblo con encanto.
Mencionó que en esta bella pero difícil tarea de servir, están todos comprometidos por igual, tratando de cuidar todo lo que los rodea en la cabecera municipal y en las 57 localidades y 13 barrios que conformaban el municipio de Temascaltepec.
«No olvidándonos que lo que no hagamos por nosotros, nadie vendrá a hacerlo». Asumió el primer edil del municipio.
En lo que respecta a la administración. Galicia Núñez informó que se ha realizado el mayor número de obras y acciones en favor de la población, contribuyendo con esto a elevar su calidad de vida, a lo largo de esta administración, «porque estas son las obligaciones de todo gobierno para hacer factible la convivencia armónica del hombre en sociedad».
Aseguró que en el municipio refrenda y agradece el apoyo que les brinda el presidente de la república Lic. Enrique Peña Nieto reformador ya que hará un país más fuerte y vigoroso, expresando que es el momento de respaldarlo en el rumbo que ha marcado porque la transformación debe ser para que todos los mexicanos seamos beneficiados.
Después de brindar su discurso, las autoridades locales e invitados especiales como el Ing. Noé Berrueta Barón, presidente municipal electo, así como de Iveth Bernal Casique diputada federal por el XXXVI Dto., colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en la placa conmemorativa.