Temascaltepec celebra 154 años de vida

0
176
En la conmemoración del 154 Aniversario de la erección del municipio de Temascaltepec, el presidente municipal Dr. Alejandro Galicia Núñez entregó reconocimientos a varias personalidades y servidores públicos por su destacada participación y entrega en el servicio.

Martín POSADA SÁNCHEZ

* En la ceremonia cívica, el alcalde Alejandro Galicia Núñez entregó reconocimientos a personalidades destacadas del municipio.

 

    Temascaltepec, Méx.- Al encabezar la ceremonia cívica del 154 Aniversario de vida municipal. Alejandro Galicia Núñez  alcalde de esta  localidad, reconoció  el ser herederos de un rico y útil legado, una enorme riqueza natural y un tesoro valioso de cultura e identidad  que hoy les corresponde asentar las bases para forjar y ofrecer un mejor futuro para los  habitantes.

Ante la presencia del Lic. José  Rodrigo Fajardo Espinoza, director general de Planeación Urbana y representante personal del Dr. Eruviel Ávila Villegas gobernador del Estado de México.

Dijo que los  habitantes del Temascaltepec del siglo XXI han recibido una valiosa herencia de su ante pasado, no solo una rica historia, sino también un valioso patrimonio cultural y artístico que  los identifica y orgullece legítimamente, pero que también los obliga  a preservar y enriquecer  a ese  hermoso pueblo con encanto.

Mencionó que en esta bella pero difícil tarea de servir, están todos comprometidos por  igual, tratando de cuidar todo lo que los rodea en la cabecera municipal y en las 57 localidades y 13 barrios que conformaban el municipio de Temascaltepec.

“No olvidándonos que lo que no hagamos por nosotros, nadie vendrá a hacerlo”. Asumió el primer edil del municipio.

En lo que respecta a la administración. Galicia Núñez  informó que se ha realizado el mayor número de obras y acciones en favor de la población, contribuyendo con esto a  elevar su  calidad de vida, a lo largo de esta administración, “porque estas son las obligaciones de todo gobierno  para hacer factible la convivencia armónica del hombre en sociedad”.

Aseguró que en el municipio refrenda y agradece el apoyo que les brinda el  presidente de la república Lic. Enrique Peña Nieto  reformador ya que hará un país  más  fuerte y vigoroso, expresando que es el momento de respaldarlo en el rumbo que ha marcado porque la transformación debe ser para que todos los mexicanos seamos beneficiados.

Después de  brindar su discurso, las autoridades locales e invitados especiales como el Ing. Noé Berrueta Barón,  presidente municipal  electo, así como de  Iveth Bernal Casique diputada federal por el XXXVI  Dto., colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en la placa conmemorativa.