Toluca en riesgo de regresar a semáforo rojo

0
5197
FOTO: Victoria Acevedo

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Debido al incremento en la ocupación hospitalaria por casos positivos de COVID-19, el Valle de Toluca como la zona norte de la entidad mexiquense, están en riesgo de entrar en semáforo rojo, durante la próxima semana.

En sesión con el gremio empresarial turístico, Víctor Torres Meza, Director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades dijo que existen hospitales que se encuentran a su máxima capacidad y sin ventilador, por lo que se sigue invitando a la población a quedarse en casa.

Toluca en riesgo de regresar a semáforo rojo - Jul 30, 2020
FOTO: Victoria Acevedo

“El Valle de Toluca se encuentra en un 61 por ciento de ocupación hospitalaria, con un 28.7 en el porcentaje de positividad, lo cual, coloca al municipio en situación de máximo riesgo; tenemos algunos hospitales que están al 90 por ciento en el caso de camas sin ventilador”.

Toluca en riesgo de regresar a semáforo rojo - Jul 30, 2020
FOTO: Victoria Acevedo

Los datos anteriores, comentó, indican que seguimos muy activos en el Valle de Toluca, por lo que se hace necesario reforzar las recomendaciones de la autoridad de salud como: privilegiar la sana distancia social, uso de cubrebocas, de gel antibaterial y si es posible quedarse en casa”.