Toluqueños no sabían que clínica 220 del IMSS había ganado premio en la rifa del avión

0
180
FOTO: Juan Hernández

POR Marlene SOLANO

Después de la rifa de los “cachitos” del Avión Presidencial realizada el 15 de septiembre, en la cual salió ganadora la Clínica 220 del IMSS en Toluca, algunas personas todavía no tienen conocimiento de estos hechos.

 

Con el premio de los 20 millones de pesos que fueron rifados por la Lotería Nacional, la el Instituto Nacional del Seguro social (IMSS), dio a conocer que se realizará la remodelación de quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo médico para cardiopatía.

Toluqueños no sabían que clínica 220 del IMSS había ganado premio en la rifa del avión - Sep 18, 2020
FOTO: Juan Hernández

Sin embargo, algunos ciudadanos aún no saben que el nosocomio había obtenido dicha bolsa de dinero.

 

En un sondeo realizado por 8 Columnas, la gente aseguró que a las instalaciones si le hace falta algunas cambios en los equipos médicos.

 

“Pues no, la verdad es que no tenía conocimiento, a pesar de que uno tiene paciente aquí, no sabía de ese asunto” comentó el señor Juan, quién fue uno de los entrevistados.

 

Cabe mencionar que, esta unidad, brinda atención a 786 mil 358 derechohabientes provenientes de 20 Unidades de Medicina Familiar de 13 municipios mexiquenses y dos de Michoacán.

Toluqueños no sabían que clínica 220 del IMSS había ganado premio en la rifa del avión - Sep 18, 2020
FOTO: Juan Hernández

“Pues que bueno, así puede mejorar el servicio, no es malo pero si le hace falta brindar un servicio mejor… ojalá que el dinero si sea para equipo nuevo” señaló Clara.

 

Los pobladores esperan que a través de esa cantidad de dinero que le fue proporcionado, los servicios de la clínica puedan mejorar, así como las instalaciones.

 

Recordar que el hospital 220 fue inaugurado en 1976 y hoy es uno de los nosocomios donde los héroes de la salud hacen frente al COVID-19 sin dejar de lado su vocación de servicio a la población en general.

 

“Tenia un pequeño conocimiento, escuché a una enfermera mientras estaba visité a mi mamá que esta internada, pero no lo había confirmado muy bien” agregó Silvia otra de las entrevistadas.

 

Mencionar que de los otros ganadores del IMSS, se dio a conocer que ganó el Hospital del ISSSTE de Fresnillo, un kínder en comunidad de El Yerbaniz de Nuevo León y un Hospital Covid de Veracruz.