Trabaja EDOMEX en el desazolve agrícola para mejorar la cosecha

0
116
FOTO: Especial

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), continúa trabajando por el campo mexiquense durante esta contingencia sanitaria por el virus COVID-19, por lo cual en coordinación con diversos los productores de la entidad realiza labores de desazolve agrícola.

Acorde a las estrictas medidas de seguridad sanitaria, Sedagro apoya con maquinaria a los productores del municipio de Lerma para el desazolve de 6.6 kilómetros de canales y drenes.

Lo anterior, asegura una buena cosecha para los 80 productores de las comunidades de Santa María Tlalmimilolpan, Santiago Analco y Santa María Atarasquillo.

También apoya con maquinaria a los productores de Atlacomulco, para el desazolve de drenes y la apertura de 3.5 kilómetros de caminos sacacosecha, así como en la rehabilitación de seis bordos para una capacidad de almacenamiento de 41 mil 430 metros cúbicos.

En este municipio benefician a 184 productores de las comunidades de San Juan de los Jarros, San Felipe Pueblo Nuevo, Diximoxi, San Bartolo Lanzados y San Lorenzo Tlacotepec.

El Gobierno de Estado de México continúa trabajando por un campo fuerte en la entidad, pues con estas acciones evitan inundaciones en las zonas agrícolas del Edoméx.