Tras lluvia se desborda Río Xinantécatl en Zinacantepec

0
596
FOTO: Especial

Por Guadalupe de la Cruz

Las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron la tarde de este lunes en el Valle de Toluca ocasionaron el desbordamiento del río Xinantécatl, ubicado en la comunidad San Antonio Acahualco, en el municipio de Zinacantepec.

El desbordamiento del caudal ocasionó severas inundaciones en viviendas, negocios, así como en diversas calles de la citada comunidad, como en San Isidro Reservado, localidad perteneciente a Almoloya de Juárez, afectando también a automóviles que se encontraban estacionados, los cuales quedaron cubiertos casi en su totalidad.

De igual forma, las lluvias también ocasionaron el reblandecimiento de la tierra, lo cual propició que un árbol se saliera del camellón y cayera sobre un automóvil que circulaba por una de las principales calles cercanas a la presidencia municipal, sin que se hayan registrado personas lesionadas.

 

Tras lluvia se desborda Río Xinantécatl en Zinacantepec - Jul 5, 2021
FOTO: Especial

Cabe mencionar que las precipitaciones pluviales son propiciadas por la onda tropical número 7, que afecta a gran parte del país y continúa dejando afectaciones, también sobre la carretera México-Toluca.

En el municipio de Toluca se suscitaron varios accidentes viales, mismos que dejaron personas lesionadas y daños materiales, debido a la falta de precaución al manejar con el pavimento mojado.