Vacunarán a la chaviza en 100 municipios mexiquenses

0
186
FOTO: Victoria Acevedo

 

Alelhi Rodríguez

Como parte de la estrategia de vacunación en su dosis de refuerzo, a partir de este lunes 7 de marzo la población de 18 a 29 años en el Estado de México podrá inmunizarse.

De acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en todo el territorio mexiquense habitan 3.3 millones de habitantes de esta edad; de estos, un total de 2.9 millones recibieron su primera dosis contra COVID-19 durante el 2021.

Del 7 al 18 de marzo, en 100 municipios de la entidad se aplicará el activo contra COVID-19.

Este lunes iniciará en los municipios de Toluca, Coacalco, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Nicolás Romero, Texcoco, Lerma, Calimaya, Tenango del Valle, Santiago Tianguistenco, Coyotepec, Ocampo, Huixquilucan, Capulhuac, San Antonio la Isla, Xalatlaco, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Temoaya, Isidro Fabela, Jilotzingo, Almoloya del Río, Atizapán, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón y Texcalyacac.

En Toluca deberán asistir por orden alfabético; el 7 de marzo corresponde a quienes su primer apellido inicie con las letras A,B y C; 8 de marzo D,E y F; 9 de marzo G,H e I; 10 de marzo J,K,y L; 11 de marzo M,N,Ñ y O; 14 de marzo P, Q y R; 15 de marzo S, T y U y 16 de marzo V, W, X, Y y Z.

Las sedes habilitadas en la capital mexiquense son la Junta de Caminos del Estado de México, que se ubica en la avenida Igualdad 101 en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo; Centro de Convenciones y Exposiciones, en Miguel Alemán 175, en San Pedro Totoltepec; y el Estadio Nemesio Díez, en Constituyentes Poniente en el Barrio de San Bernardino; es de precisar que esta última estará abierta del martes 8 al viernes 11 de marzo.

Los requisitos son: presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de las dos vacunas anteriores y/o certificado de vacunación, así como el formato de dosis de refuerzo impreso y lleno que se obtiene de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.