Vamos a trabajar por Ocuilan: Emilio Arriaga

0
6
FOTO: Rafael Rodríguez

Por Rafael Rodríguez

Emilio Arriaga Villa, quien fuera candidato del Partido Encuentro Social, este viernes 10 de diciembre tomó protesta como alcalde de Ocuilan para el periodo 2022-2024.

Ante integrantes de los cabildos -tanto saliente como entrante-, líderes sociales, miembros de la clase política del municipio, líderes religiosos, así como sociedad en general; Enrique Mendoza Velázquez, Director del CONALEP y representante del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, realizó la toma de protesta formal a Emilio Arriaga Villa.

Desde la Plaza Central de la demarcación, el próximo presidente municipal de Ocuilan, que tomará las riendas del municipio este 1º de enero, señaló que este es uno de los retos más importante en su vida personal y profesional, por lo que agradeció a todos quienes le brindaron su voto el pasado 6 de junio; asimismo, también a quienes consideraron a otra opción, pues aseguró que será un gobierno para todos los ocuilenses, sin distinciones.

Agregó que recientemente fue señalado con calumnias, por lo que se encuentra reuniendo todas las pruebas para que los dichos en contra de su persona sean tomados solo como injurias, además que se someterá al escrutinio de todos los habitantes del municipio para que quede plasmado con hechos el trabajo de su administración.

Señaló que el gobierno que encabeza marchará con una intensa participación ciudadana, escuchando a todos los ciudadanos del municipio para conocer las exigencias de cada una de las comunidades y poder construir un mejor lugar para vivir.

Uno de los principales puntos en los que se enfocará su administración será en el cuidado de los mantos acuíferos de la demarcación, así como la distribución de agua potable para las localidades, por lo que será necesario renovar la red de tuberías.

Agregó que el turismo también será impulsado, por lo que apoyará en la creación de centros trucheros, comercios y atractivos turísticos, lo que significará una mayor derrama económica en el segundo municipio más grande del Estado de México.

En materia de educación, señaló que se habrá de apoyar con seminarios y talleres para los profesores del municipio, asimismo, habrá apoyos con becas para alumnos destacados y el fortalecimiento de las bibliotecas escolares con títulos relevantes.

Agregó que se tomarán en cuenta todas las necesidades de los habitantes para llevar a cabo el Plan de Desarrollo Municipal, que regirá las actividades prioritarias en la administración 2022-2024.

Cabe destacar que los asistentes al evento portaron cubrebocas y llevaron a cabo todas las medidas sanitarias pertinentes por la pandemia de Covid-19.

Vamos a trabajar por Ocuilan: Emilio Arriaga - Dic 12, 2021
FOTO: Rafael Rodríguez