viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoViento derribó alrededor de 30 árboles en Texcoco

Viento derribó alrededor de 30 árboles en Texcoco

  • Afortunadamente no se presentaron lesionados.

 

    Texcoco, México.- Alrededor de 30 árboles sucumbieron ante la furia del viento que se presentó la tarde-noche en el territorio municipal, donde a pesar de ello y de manera afortunada no hubo heridos o fallecidos que lamentar. Decenas de elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía municipal trabajaron intensamente para resolver lo más pronto posible esta problemática.

El caso más peligroso fue el que se presentó sobre la Carretera Federal, Texcoco-Los Reyes, a la altura de la entrada a Montecillos donde un árbol de más de 15 metros bloqueó completamente la carretera hacía Los Reyes, por lo cual de inmediato a “machetazo limpio” la policía municipal encabezada por el comandante Roberto Hernández Romero, así como elementos de la Policía Federal, fraccionaron el árbol y lo retiraron en menos de una hora, restableciendo la circulación.

Otro lugar fue en la Unidad Habitacional Las Vegas, donde cayó otro árbol en la calle ESFIR, dañando severamente un auto compacto, así como en la comunidad de San Nicolás Tlaminca, donde otro árbol sucumbió ante la furia del viento y dañó otro automóvil, de manera afortunada en ninguno de los hechos narrados hubo víctimas que lamentar.

Por su parte, Protección Civil encabezada por Rubén Mata, informó que fueron diversas comunidades donde la caída de árboles se presentó como en: Xocotlán, San Bernardino, Huexotla, Santa Cruz de Arriba y el Chamizal, entre otras, así como las ya mencionadas anteriormente.

Dijo que lo primero fue verificar que no hubiera daños a los seres humanos, lo que afortunadamente así paso y ya después el retiró de los arboles con apoyo de los bomberos del municipio.

En tanto, el comandante, Roberto Hernández, informó de varios árboles caídos en lugares específicos: sobre la calle Clarines, en Lomas de San Esteban, sobre Camellón de la Glorieta Chapingo -que no obstaculizó la circulación vehicular-, otro sobre la calle Diego Rivera y Álamos de la Unidad ISSSTE, en un domicilio de la calle Ahuanacox de Lomas de Cristo y otro en la Segunda Cerrada de Emiliano Zapata, en San Luis Huexotla, el cual cayó sobre un vehículo Contour café y derribó un poste de luz.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO